Ver la Versión Completa : Cual Me Recomiendan
Hola a todos, espero y me ayuden, pues nunca eh usado linux, a penas y si eh escuchado en el foro de como hablan de linux, entonces sabra alguien cual es la version que puedo usar, asi tambien un manualito donde me explique todo, que sea en español.
Bueno espero y me puedan ayudar, gracias:good: :good: :good: :cach: :lol:
Sir_Eden
18-Jul-2007, 08:46
Creo k la otra vez se abrio un post muy parecido a este... y mi respuesta sigue siendo la misma UBUNTU 7.0 FEISTY TAWN jejeej por ser muy accesible y muy eficiente :good:; sobre todo para adentrarte al mundo de linux , yo comenze con esa distro jejej
:good: Wena Suerte y espermos pronto estes con Linux
te recomiendo usar kubuntu que es ubuntu pero con kde.
kde tiene muchas opciones de configuracion y tiene mejor interfaz grafica.
espero que elijas la mejor
lordhellriser
18-Jul-2007, 16:53
yo diria tambien lo mismo, use kubuntu.
guanaco
18-Jul-2007, 17:21
Yo te recomiendo la version de Suse si no has utilizado nunca este S.O. :good:, es el mas amigable para novatos
Pues yo tengo suse 10, español, es el unico qqque tengo, pero sabra si hay algun manual ene spañol no muy complicado...
guanaco
18-Jul-2007, 19:12
umm bueno yo tengo el manual de Suse pero para la version 9.1 si te sirve
http://www.gigasize.com/get.php/-1099865525/SuSE-Linux-Adminguide-9.1.0.2_manual_espa_ol.pdf
Te recomiendo que uses ubuntu, puesto que es mas comercial tiene arto soporte si deseas as la prueba pon ubuntu en google y listo las paginas saldran a montones pero bueno a aparte que a mi parecer es la version mas windoraza que hay XD
Chris1690
18-Jul-2007, 20:34
Tengo 2 recomendaciones para hacerte y todo depende de la finalidad y si posees o no internet jeje
1- Ubuntu Feisty como el amigo Sir Eden ya que si posees una conexion a internet tendras acceso a todo el soporte que hay de esto y podras acostumbrarte mas a linux
2 - Mandriva 2007.1 si no tienes internet, ya que el DVD trae consigo paquetes y te ahorra la instalacion, lo unico por lo cual te recomende primero Ubuntu, es porque viene en CD y por su gran comunidad (que es mas grande que la de mandriva) solo por eso
Saludos y espero que te sirva la opinion
Pues si tengo internet, sabran de algunlink donde bajarlo, smuchisimas gracias, de una sola vez veiene el manualito?
Por cierto es compatible en red, pues lo necesito para probar en mi cyber, asi ta,bien se puede poner en red con las de windows xp.....
ubuntu 7.04
http://releases.ubuntu.com/feisty/ubuntu-7.04-desktop-i386.iso
kubuntu 7.04
http://tezcatl.fciencias.unam.mx/ubuntu-releases/kubuntu/feisty/kubuntu-7.04-desktop-i386.iso
tendras que usar samba para que se vean las pc con win y las con gnu/linux
para eso busca algun how-to que expliquen como usar samba
suerte en el mundo del open source :good:
Jejejejejeje, acabo de comenzar apenas con esos link y ya quede perdido, con eso de los how-to lo de samba, pues cuald e los dos debo de usar en mi cyber cafè?????????
usa kubuntu que tiene muchas mas opciones que ubuntu.
samba te permite compartir recurso con maquinas que tienen windows y linux
how-to son "como" sobre temas en general en este caso tendras que buscar un how-to de samba
una recomendacion te va resultar dificil usar linux en un cyber sin experiencia.
te digo que sigas usando window$
o tendras que esperar que termine mi tesis de como usar linux en un cyber jejje pronto me recibo de tecnico en hardware, redes y seguridad informatica
usa el cualquiera y listo.
la cosa que es linux
Sir_Eden
18-Jul-2007, 22:52
Un aplauso para oagglp jejej me gusto ese comentario... Y pues la verdad ahi en lo de RED si no sabria decirte pero de k UBUNTU es muxisimo mas estable k os demas de la misma familia (KUBUNTU; ...) lo es ehh tenlo por seguro; y si creo k sin experiencia para un cyber.... creo k MANDRIVA como lo comento el amigo YATZU...
Suerte espero y nos informes como te va
La instalacion del ubuntu es muy sencilla y grafica...
lordhellriser
19-Jul-2007, 11:55
realmente es difícil hacer que una persona que no conoce un sistema operativo como GNU/Linux realice una migración exitosa. Pero cualquier duda la postea y aqui trataremos de ayudarle, le recomiendo usar programas lo mas parecidos posibles a sus contrapartes de windows, lo mismo iconos y temas para su entorno gráfico, en cuanto a samba existen varios frontends para configurar con exito este servicio (Por ejemplo swat ). Un saludo y suerte en la migracion.
ubuntu y trata de hacer todas las konfiguraciones desde la linea de komandos.
nunka uses mandrake, suse ya hacen todo por uno. a mi parecer.
ke mas ke sepas lo mas basiko ke serian los komandos.
Ixrathe
21-Jul-2007, 10:27
PUes amigo yo te recomendaria si quieres aprender que uses Sabayon creo que ya esta la version 3.4. con ese aprendes y te va a gustar mucho, esta basado en gentoo, te detecta todo el hardware.......
Mandriva, no hay nada mejor!
http://www.mandriva.com/es/download
http://blogdrake.net/
nunka uses mandrake, suse ya hacen todo por uno. a mi parecer.
Yo uso Mandriva (antes Mandrake), y no por eso soy un retrasado con la línea de comandos, Mandriva (al igual que cualquier Linux) soporta todo desde una consola, y además te ofrece la posibilidad de hacer muchas de sus configuraciones (casi todas) desde modo gráfico, pero no por eso te impide usar la linea de comandos, yo la uso sin ningún problema y hago todo desde ahí; además tiene mayor soporte de harware que casi todos las distros Linux que conozco.
Pues lo sient kompañero yo prefiero todo en la linea de komandos no uso el entorno grafiko, y klaro ke todas las distros tienen konsola hasta el mismo mak trae konsola, solo ke mandriva y suse y demas "comerciales" son un tipo windows al ke prefiero no tokar y mucho menos el vista.
por eso linux es libre para ke usen lo ke deseen.
lordhellriser
22-Jul-2007, 11:42
son un tipo de windows???... como asi?,
por eso linux es libre para ke usen lo ke deseen.
Exactamente amigo, "lo ke deseen", por eso me parece de mal gusto que señales ciertas distros porque no sean de tu gusto.
solo ke mandriva y suse y demas "comerciales" son un tipo windows al ke prefiero no tokar y mucho menos el vista.
Creo que estas patinando sobre un terreno baboso, ninguna distro Linux es totalmente a-comercial, las personas tienden a confundir los términos: "Software Libre" con "Software Gratuito". Mandriva siempre ha puesto al publico una version totalmente libre y gratuita para su uso indiscriminado.
Es cierto que Mandriva tiene mucha facilidad en modo gráfico, pero te aclaro de nuevo, el usuario no está obligado a configurar desde ahí, el puede ir a una consola (es mi caso).
Me parece una política totalmente inadecuada para el proyecto GNU intentar descalificar las distribuciones vecinas cuando no todas tienen los mismo objetivos; por otra parte, no clasifiques las distros con el absurdo: "Mejores mientras mas difíciles" y/o "Peores mientras mas fáciles".
En una recién entrevista realizada a Linus Torvalds (El desarrollador del kernel Linux) comentó lo siguiente:
"La única distribución de relevancia que nunca he usado ha sido Debian, justamente porque ha sido la más difícil de instalar. Suena extraño, ya que Debian se suele considerar la distribución "perfecta para los verdaderos usuarios técnicos", pero eso es exactamente lo que no me gusta en una distro. Prefiero las distribuciones bien diseñadas con instaladores sencillos, etc, porque para mí ese es el único punto importante para comenzar a utilizar una distribución"
Fuente: http://es.theinquirer.net/2007/07/18/linus_torvalds_nunca_he_usado.html
Buyeno, pues mi aigo yatzu, me ayudo a conseguir mandriva, ahorita ya estoiy en eso, pues se mira que chivo, asi tambien, por algo debo d empezar, agradesco mucho a todos por su aporte, espero y sigamos adelante, de esta forma, apoyandonos unos a otros.....
Jefes, creo que ya solucione la duda, ya se por donde empezar.....
Gracias a todos....
Gracias yatzu por tu ayuda
que bueno que elegiste lo mejor que es libre y estable
suerte con tu aventura en soft libre
Hey mucachos no se pelen lo que menos importa es ek distro de linux, es decir como en microsoft tienes dos sistemas, para usar consola (cmd) y para esto puede usar los batch y la version ventana (windows), y nadie es mas que nadie x usar en la forma consola o no hacerlo, es una version y ya, hay ciertas tendencias claro esta :S, cada uno con la herramienta se defienda, es como si le pusieras al mandriva el kde o el gnome (la parte de ventanas de linux) y se volvera una version linux windoraza XD... pero bueno, como les dije al principio si eres novato usa el ubuntu porque tiene una base solida con muchas mejoras y esta basado en debia, uno de los distros mas robustos de linux (bueno desde mi humilde opinion) aparte tu tecleas en google ubuntu y saldra un listado de tutoriales y soporte que no tendras idea, usa linux y se un poco mas libre....
dealora
24-Jul-2007, 05:42
Recomiendo Linux Mint 3.0 Cassandra, basado en Ubuntu (tiene las mismas caractericticas) pero mejorado en diseño, drivers y programas. Es como Ubuntu pero mejorado y visualmente bastante mas atractivo que aquel.
http://linuxmint.com/
http://www.thecodingstudio.com/opensource/linux/screenshots/original/Linux%20Mint%203.0%20RC1%20Xfce/3.gif
Pues masters, podrian cerrar el post, agradesco a tdos los foreros y amigos que me ayudaron a solverntar este problema....
Gracias a todos....
Hola a todos, espero y me ayuden, pues nunca eh usado linux, a penas y si eh escuchado en el foro de como hablan de linux, entonces sabra alguien cual es la version que puedo usar, asi tambien un manualito donde me explique todo, que sea en español.
Bueno espero y me puedan ayudar, gracias:good: :good: :good: :cach: :lol:
te comento: si queres pasarte a linux tenes que pararte a pensar que es otra plataforma, es decir que tiene un codigo totalmente distinto de windows, y si por algunas de esas casualidades ocurre que quieres instalarte un need for speed o un gta o cualquier otro juego que halla sido diseñado para xp no funcionara en linux, ademas tendras que acarrear con la busqueda de driver´s y si tienes que buscarlos por internet tienes que conectarte por modem y si no tente lo driver´s del modem la conexion seria algo dificil, no estoy en contra de linux pero tiene sus ventajas y desventajas y si hubiese nacido antes de microsoft linux seria el estandar en el mundo
suerte y pensa en lo que te comente
sebastianmaldonado_1@hotmail.com
lordhellriser
25-Jul-2007, 10:00
te comento: si queres pasarte a linux tenes que pararte a pensar que es otra plataforma, es decir que tiene un codigo totalmente distinto de windows, y si por algunas de esas casualidades ocurre que quieres instalarte un need for speed o un gta o cualquier otro juego que halla sido diseñado para xp no funcionara en linux, ademas tendras que acarrear con la busqueda de driver´s y si tienes que buscarlos por internet tienes que conectarte por modem y si no tente lo driver´s del modem la conexion seria algo dificil, no estoy en contra de linux pero tiene sus ventajas y desventajas y si hubiese nacido antes de microsoft linux seria el estandar en el mundo
a estas alturas decir eso es medianamente falso, si quiero correr un juego disenado para windows en linux como los que usted menciona pues simplemente me instalo cedega o wine, el juego funciona, fin del misterio, tanto cedega como wine estan bastante maduros y bien logrados como para hacer funcionar los juegos recientes y los no tan recientes, a los que no son soportados se les busca una solucion. los drivers de la mayoria de dispositivos vienen integrados al kernel, desde camaras hasta modems ac 97, el problema de drivers para linux no es culpa del SO sino de ciertos fabricantes que no emplean recursos humanos ni economicos para poder correr un dispositivo en otro sistema operativo diferente a microsoft.
Palma2mx
25-Jul-2007, 13:12
Cumplido su cometido de este post, pasamos a cerrarlo.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.