PDA

Ver la Versión Completa : Internet satelital Cybercafé

ricardio
11-Sep-2008, 19:23
Atencion a todos los compañeros que cuenta con internet satelital y cuenta con cybercafe, aqui estaremos dispuestos ayudar aquellos que tienen problemas con velocidad o problemas de señal, :good:

hagan sus preguntas y propuestas

saludos

crazy_monkey_85
12-Sep-2008, 14:48
No pues yo tengo una pregunta, como es que funciona el internet por satelite????? Es cara la tecnologia??? es rentable ??? cuales deben de ser las caracteristicas el hardware???? y del software????'

Curiosidad mas que nada, no recuerdo haber escuchado internet por satelite

saludos !!!!

○○○ B3TO ○○○
12-Sep-2008, 15:01
me uno a las interrogantes del buen crazy_monkey_85 y también me interesa saber que proveedores serios existen en méxico

johnadrg
12-Sep-2008, 18:34
Amigos, no es tanto por satelite (bueno, hablo de Medellín Colombia), es un sistema parecido a wifi (el cual instalan antenas repetidoras en zonas altas de geografia de la ciudad), y que es bueno para aquellas zonas alejadas de la ciudad como en el campo , y tambien para la ciudad, y existen varios tipos, uno que funciona con una antena tipo DirecTV o Sky, la cual instalan en la parte alta de tu casa o edificacion y listo, y se conecta a la pc de manera normal, con los mismos requerimientos como si fuera adls o por coaxial, y se ecesita que tu pc tenga puerto de red y listo.

El otro sistema que funciona en la ciudad es por WIMAX, el cual funciona como un celular, pues si, si estas en un lugar muy escondido tipo hospital, bobedas, pisos subterraneos no funciona, ademas tienes que estar en una zona con cobertura, y ademas es un sistema portatil, que lo puedes llevar a cadi cualquier lugar con cobertura y tendrás internet y es un aparato (antena) que se compone de dos parte, una un indicador de recepcion de señal y otro la antena que la orientas hacia un lugar abierto (por lo general una ventana) y este conectado a tu pc-lapto en el puerto de red,

Bueno espero haber ayudado a resolver algunas inquietudes acerca de internet inalambrico (Satelital)

pepitode7018
12-Sep-2008, 21:29
Existe el directway,wildblue y otros proveedores que dan servicios de internet por satelite es una alternativa para aquellos que no puedentener acceso a una ADSL es una buena opcion

monomusika
12-Sep-2008, 21:35
Hola Mirad Yo Cuento Con Una Conx A Internet Por Una Antena Radio Canopy De Motorola....dicen Q Es Mas Avanzada Tecnologia Q Wmx(wimax) Y Q El 2.4 De Wipll....ahora El Tema S El Siguiente.....tengo Serios Problemas Para Enganchar Con El Ares....ahora Uso El Destiny Y Engancha De Vez En Cuando Pero Mi Provedor Dice Q No Es Compatible Este Programa De P2p.....q Se Puede Hacer Alguien Sabe?

En Cuanto A La Velocidad A Mi Me Dan Variantes Y Nunk La Q Contrato....

En Fin Soy De Uruguay Y Mi Proveedor Es Dedicado

Saludos

Rnery
13-Sep-2008, 22:23
Hola a todos yo tengo servicio de huggies soy de Guatemala, tengo 2megas de velocidad de descarga aunque lo real esta 1.5 todo esta bien lo unico que realmente afecta son las tormentas electricas, a porcierto lo uso para un ciber y no he tenido ningun inconveniente
Saludos

ALDRIN
14-Sep-2008, 00:34
un saludo pues yo acabo de poner uno pero compre la antena y el servicio, yo hice la instalacion de la antena pero no pudo enlazar con el satelite tengo segu yo las datos correctos como elevacion azimuth y polarizacion de la antena, estoy tratando de enlazar a el satelite SATMEX6 y tengo una antena de .74 y el modem HUGHES, creen poderme ayuda a encontrar la señal o sugerirme como hacerlo gracias gracias gracias.

y para los q tienen duda de como funciona el internet satelital aca les dejo liga explicatoria
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_por_sat%C3%A9lite

Aca otra explicacion

¿Qué es?

Con nuestro internet satelital de dos vías le da a tu oficina u hogar acceso a la mas alta tecnología usada por las empresas mundiales no importando el lugar en donde lo necesites. Sin los problemas de las conexiones telefónicas te ofrece una comunicación accesible, segura y muy rápida conexión a la web. Siempre estarás conectado y no requiere teléfono. Además puede compartirlo fácilmente en una red local con varias computadoras o laptops. Siempre está listo debido a que está desarrollado para los usuarios de Internet que buscan más velocidad de acceso en la descarga de archivos y multimedia de una manera fácil, económica y versátil con un mínimo de mantenimiento; ideal para CyberCafés, zonas rurales en donde no hay teléfono o simplemente para quienes desean gozar el internet a velocidades de hasta 2000kbps (teléfono=36kbps).

Beneficios

· Para el usuario de Internet es la solución más veloz que existe basada en una tecnología Satelital de dos vías que ofrece una recepción de ancho de banda de hasta 3Mbps dependiendo del equipo y plan que escojas.

· El servicio siempre está disponible y puedes usarlo el tiempo que quieras, no requiere teléfono.

· Instalamos en todo México.

· Las rentas mensuaes son de bajo costo, además al comprar con nosotros, obtienes la instalación y el soporte de instaladores profesionales certificados por el fabricante en USA.

· Alta seguridad debido a que cuenta con triple encriptación para evitar accesos no autorizados.

· Ideal para redes o negocios de internet. Solamente conectas un cable ethernet utp nivel 5 del MODEM satelital a tu switch o ruter y listo tienes internet para todas las demás computadoras, incluyendo las MACs (OSX>).

.Características del servicio

· Velocidad promedio de recepción de hasta 700kbps a 2000kbps. La velocidad puede variar dependiendo del monto de tráfico en internet, contenido de un sitio, del desempeño y configuración del equipo con el que se accesa y la zona , por lo que la velocidad no esta garantizada.

· El contrato del servicio es forzoso por al menos 24 meses.

· No hay costo por computadoras adicionales conectadas.

Incluye:

· Plato satelital 74cm, 98cm o 120cm. LNB · Base para montar en pared o piso (no tierra)· Hasta 30 metros de cable (15 de transmisión y 15 de recepción, mas no es recomendado).· Módem satelital HN7000s o SM1000· transmisor de 1, 2 o 3 watts dependiendo del plan, conexión ethernet· Instalación profesional· Verificación de la señal y navegación· Amplia experiencia en instalaciones y soporte técnico certificado

Cobertura

USA, México y Guatemala (ver mapa) . (Claro q esto es en cualquiero parte del mundo tamien funciona solo hay q contatar en tu zona)

Requerimientos

Sistema operativo Windows, Macintosh, UNIX, Linux y otras plataformas sobre IP

Ethernet

El plato se orienta hacia el sur aproximadamente con inclinación de 60 grados por lo que deberá de existir vista al cielo hacia el sur en el lugar donde se coloque (ver ejemplo). Contar con una loza para colocar la antena o una azotea y acceso.

Precios

Precio de equipos para planes home, pro y proplus transmisor 1wat antena .74m
en dólares

Equipo, instalación y activación 1,200
Envío 90
Total $1,290

Precio de equipos para todos los planes transmisor 2 watts antena .98m en dólares
Equipo, instalación y activación
1,580

Envío
130

Total
$1,710

EXPRO
14-Sep-2008, 20:16
HOLA soy EXPRO

me gustaria que me ayudara para poder evitar las descargas por internet ya que lo malo de internet satelital es que te da una catidad especifica de descargas y si lo rebasas se te va las señal por un buen rato , y lo otro es que bueno em particular utilizo una deñal de 1 MB/S

mi señal se me baja hasta 70-50 kbs te agradesco muchisimo que me ayudes para evitar esto

gracias

te agradeceria muchisimo que me ayude con estOS problemaS

ricardio
19-Sep-2008, 01:42
me gustaria que me ayudara para poder evitar las descargas por internet ya que lo malo de internet satelital es que te da una catidad especifica de descargas y si lo rebasas se te va las señal por un buen rato , y lo otro es que bueno em particular utilizo una deñal de 1 MB/S

mi señal se me baja hasta 70-50 kbs te agradesco muchisimo que me ayudes para evitar esto

Hola EXPRO puedes solucionar el problema con du super controller que esta en este mismo foro saludos

DJ_TROY
31-Jul-2010, 17:17
Lo mejor es tener internet por ADSL porque de todas formas la amplitud de banda ancha por cable submarino se puede ampliar en sus fases de instalación y de mantenimiento, esto del internet satelital todavía es una utopia para algunas naciones latinas, debido al costo.

jiturbur
31-Jul-2010, 18:30
Atencion a todos los compañeros que cuenta con internet satelital y cuenta con cybercafe, aqui estaremos dispuestos ayudar aquellos que tienen problemas con velocidad o problemas de señal, :good:

hagan sus preguntas y propuestas

saludos

jaja me hace gracia que el post empezo rembombante, como que no se le achicaban a nada, y han hablado todos y el Explicador solo ha explicado un renglon jeje:icon_mad: