PDA

Ver la Versión Completa : CQC - Proteste ya. Tema guardarrales

Spyder
22-Apr-2007, 08:55
Como motero que soy me veo en la obligación de mostrar este vídeo donde el programa Caiga Quien Caiga (CQC) se unió a la protesta de motoristas que se llevo a cabo hace solo unos días en Madrid (España), en la que se exigía que de una vez nos pongan unos guardarrailes que también piensen en los moteros, pues estos son muchas veces un agravante que en vez de solucionar y ayudar en caídas lo que hace es empeorar la situación.

Aquí el video;
http://www.youtube.com/watch?v=F06TIWyG3rA

También me gustaría aprovechar el que ProDescargas es una web visitada de países varios para que alguien que no sea de España me pueda indicar como esta este tema por allí, como son allí los guardarrailes... etc

En fin, CQC es digamos el único programa que intento ver siempre que puedo y del que creo se debería de tomar ejemplo, pues es un programa que desde el humor te informa. Y sobretodo la sección Proteste ya, donde gracias a ellos cada semana se cumplen promesas en distintos lugares de España para arreglar esos problemas que existen a nivel local, regional...

Ya no me alargo mas, sobretodo me gustaría que por lo menos uno de cada pais de los que nos visitan dejara aquí su opinión al respecto.

Palma2mx
22-Apr-2007, 10:16
Como tengo automovil, no habia reparado en este gran problema, aca en Mexico debe ser parecida la situacion para los usuarios de motocicletas, que bueno que en Espana ya te esten tomando medidas serias para solucionarlo. Muy buen articulo que nos hace ver lo que como yo ignoraba.

jam10
22-Apr-2007, 12:27
En Argentina es un desastre. Por eso quiza ese programa, del cual hay uno similar aca, se adhirió a esa protesta.

vanausico96
23-Apr-2007, 13:07
El programa de Argentina es el original,pero lo peor que tienen los motoqueros es que se los contrata par envios y tramites en la ciudad con muy poco margen de tiempo, cobrando poco dinero y arriesgando su vida casi por nada.Tal es el caso que estan muchos de ellos trabajando completamente duros.

Temporian
23-Apr-2007, 13:14
aca en Lima no hay eso.

El transito es un caos con o sin motos, pero explicame mejor eso de los guardacarriles porfavor. Son vallas o lineas en el pavimento especiales?

((FitoMan))
23-Apr-2007, 14:02
Hoy 13:14:17
Temporian aca en Lima no hay eso.

El transito es un caos con o sin motos, pero explicame mejor eso de los guardacarriles porfavor. Son vallas o lineas en el pavimento especiales?

Amig@: aqui en mexico se llaman barrera de contencion o muro de contencion, son pedasos de metal a los costados de las carreteras, su funcion es mantener a un automovil dentro de la caretera si este pierde el control, pero presisamente ese es el problema esta hecho para automoviles y no para motociclistas ese es el motivo de las protestas en españa, la isntalacion de muros de contencion menos mortales para los motocicilistas :good:

Temporian
23-Apr-2007, 14:27
ah ok, pues la situación es bastante distinta en Perú, valga decir, no hay muchas motocicletas en la carretera, por no decir ninguna. Problemas como esos no se ven aca. Felizmente.

En la ciudad si, pero no ponen barreras de contención por ningun lado :P

Spyder
23-Apr-2007, 17:59
Ok, bien. Para que se entienda mejor lo que es un guardarrail, quitamiedo o muro de contención (tiene varias maneras de nombrarlo) mostrare un par de imagenes.

Aquí en esta foto se ve desde la parte de atras (la que no da a la carretera) y queda mas claro, que los palos que son los que lo mantienen agarrado al suelo, son el peligro, pues si te caes de la moto y vas patinando hacia alguno de ellos puedes acabar muy mal.
http://img341.imageshack.us/img341/1356/manifestacionguardarraifz6.jpg

En esta imagen una prueba de como podrias llegar a lastimarte, imaginate impactar en esa misma posición impulsado a la velocidad que vas en la moto, desgraciadamente el final varias veces es la muerte del motorista...
http://img168.imageshack.us/img168/2475/guardarailespeligrososxw9.jpg

Temporian
23-Apr-2007, 18:04
no se ven las imagenes

Spyder
23-Apr-2007, 18:14
no se ven las imagenes
Si se ven, solo espera que termine todo de cargar y le das al botón que dice Mostrar.

Temporian
23-Apr-2007, 18:27
bueno, a mi me sale esto y no creo que sea lo que quisiste mostrar :cavilando:

http://img337.imageshack.us/my.php?image=imagenob5.jpg

Disculpa el tamaño, uso esta resolución por mi monitor.

((FitoMan))
23-Apr-2007, 18:31
:blink: Si a mi me aparce lo :cavilando: mismo

Spyder
23-Apr-2007, 18:42
Ok, cierto.
No me habia dado cuenta del tema del hotlink y supongo que a mi me las mostraba por el cache del navegador, ya estan resubidas a ImageShack. ;)